Aire Acondicionado portátil

Escrito por Ing. Ricardo Solano

febrero 11, 2021

Bienvenido (a) a un post más de nuestro blog enfocado en Aire Acondicionado en esta ocasión nuestro tema es:

 

AIRE ACONDICIONADO PORTÁTIL

 

 

¿Solución Factible?

 

Antes de comprar un aire acondicionado portátil conozca la opinión de un profesional. Ahorro, venta de refacciones, mantenimiento todo lo que necesita saber.

A la hora de elegir un aire acondicionado, se deben tomar en cuenta muchos factores, uno de los principales es conocer que equipo le conviene más. Si usted este considerando realizar una inversión en la adquisición de un aire acondicionado y desea conocer una opinión profesional, esta en el lugar indicado.

Lo primero que debemos determinar es el lugar que desea climatizar, en mis años de experiencia en este campo eh encontrado muchos usuarios de aires acondicionados portátiles decepcionados al no alcanzar la temperatura deseada en algún sitio que tiene una carga térmica elevada, por tal motivo mi primera recomendación personal es utilizar el aire acondicionado portátil solo para uso residencial o de emergencia para enfría un servidor, por ejemplo.

Si en su hogar no desea llevar a cabo una instalación de aire acondicionado tipo MiniSplit, Cassette o Ventana, ya sea porque parece costosa, no puede realizar alguna maniobra dentro del hogar o no encuentra un técnico profesional para que realice el trabajo, entre otros casos; se puede optar por una opción viable: el aire acondicionado portátil.

Este, mejor conocido como pingüino en México, suele ser una alternativa interesante al ser portátil por lo que es más compacto y manejable.

En este post vamos a poder ver ventajas, desventajas, entre otros aspectos, para que se pueda conocer más a detalle este equipo.

 

Ventajas de un Aire Acondicionado portátil

 

 

La principal ventaja de un aire acondicionado portátil es el ahorro que se tiene al evitar el gasto de instalación en comparación a un sistema dividido además de que se puede mover de un lugar a otro por toda la casa, la mayoría de estos equipos cuentan con rueditas si no es que todos en la actualidad, lo que facilita el poder moverlo.

Otra de las ventajas es que al ser más compactos y usarse en espacios pequeños su consumo energético suele ser bajo, el mantenimiento de estos equipos es regularmente sencillo por ello la necesidad de llamar a un experto en aire acondicionado para realizarlo es menor sin embargo nosotros recomendamos hacerlo una o dos veces por año acorde a su cantidad de uso.

Una ventaja más para las empresas es que pueden tener este equipo y utilizarlo como un aparato de emergencia, cuando sea necesario.

 

Desventajas de un Aire Acondicionado portátil

 

 

Por otro lado, como todo producto, tiene sus desventajas; si bien ya hablamos de la ventaja que tiene un aire acondicionado portátil al ser compacto este echo tiene la desventaja de tener una turbina más pequeña por consecuente menor flujo de aire en comparación a un split de su misma capacidad, un condensador y evaporador más pequeño es igual a menos potencia, no son equipos recomendables para uso comercial o espacios con cargas térmicas elevadas.

Otra desventaja y la más significativa para mi es que por lo menos en México el stock de refacciones para la reparación de equipos de aire acondicionado portátil es escaso y limitado. Existen unidades de aire acondicionado portátil que no tienen venta de refacciones, lo que los vuelve prácticamente casi desechables.

 

Una desventaja más es el estorboso tubo flexible que tienen estos equipos de aire acondicionado portátil para disipar el aire a temperatura no deseada, (calor o frio), según la elección de temperatura seleccionada por el usuario, ya que tiene que estar cerca de una ventana para que se pueda generar la extracción de aire.

 

aire acondicionado portátil

 

¿Que son las Frigorías?

 

¿A qué se refiere esto?

 

Son unidades de energía que en un ejemplo simple las usamos para medir la cantidad de absorción de calor del ambiente y su transformación en aire frío o lo que comúnmente conocemos como ausencia de calor. Un dato curioso, es que esta unidad no se encuentra registrada en el Sistema Técnico de Unidades.

Se recomienda un equipo que pueda proporcionar aproximadamente de 100 a 140 frigorías por cada metro cuadrado de tu hogar.

 

Mantenimiento de Aire Acondicionado portátil

 

 

Los mantenimientos preventivos de los equipos de aire acondicionado portátil suelen ser sencillos. Recomendamos seguir las instrucciones de su manual de usuario para llevar acabo un correcto proceso a la hora de limpiar sus filtros sin embargo es importante que un especialista revise el equipo una o dos veces al año según el uso, para que el equipo se encuentre en buenas condiciones y no presente algún tipo de problema a futuro, en Aire y Climas ® somos expertos en mantener sus equipos de aire acondicionado como recién comprados.

 

Si desea que publique un post con procesos y consejos para mantenimiento preventivo de aire acondicionado portátil dejar un comentario.

Expertos en Aire Acondicionado | Aire Acondicionado portátil

Conclusiones

  Como ya se mencionó, se considera factible o no la adquisición de un aire acondicionado portátil de acuerdo con las necesidades de cada persona, sin embargo, no descartemos que es una buena opción para quienes no desean pagar una instalación o en su caso, la casa en donde vivan sea rentada. Recordar que en mi recomendación personal el aire acondicionado portátil solo es para uso recidencial y casos de emergencia en empresas. ——————————————————————————————————-   Licencia de Creative Commons Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Internacional. Copyright © Aire y Climas ® México 2021

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mini Split

Mini Split

Bienvenidos Fanaticos del Aire Acondicionado en esta ocasión hablemos de Minisplit o ¿Se escribe Mini Split?  Mini Split ¿Qué es un MiniSplit?  Es un sistema de Aire Acondicionado dividido que cuenta con los 4 principios básicos del ciclo de refrigeración que son...

Aire Acondicionado Inverter

Aire Acondicionado Inverter

Bienvenido (a) a un post más de nuestro blog enfocado en Aire Acondicionado en esta ocasión nuestro tema es:   ¿Qué es el aire acondicionado Inverter y cómo funciona? Un equipo Aire Acondicionado con tecnología Inverter es garantía de un potencial ahorro energético...

error: ¡Contenido protegido por derechos de Autor!
Abrir chat