Costo de Instalación de Aire Acondicionado MiniSplit

mayo 24, 2020

Costo de Instalación de Aire Acondicionado MiniSplit

 

 

 

¿Cuánto cuesta instalar un aire acondicionado MiniSplit en México?

El costo de Instalación de Aire Acondicionado MiniSplit puede variar dependiendo de la zona y país. En el caso de la Ciudad de México, Aire y Climas ® ofrece su servicio de Instalación básica en $1900 pesos M.N. Si la perforación para que pase la trayectoria es a muro, en caso de ser a losa el costo es de $2400 pesos M.N. Costo más IVA.

 

¿Por qué aumenta el costo de Instalación de Aire Acondicionado MiniSplit si la perforación se realiza en losa?

Nos lleva más tiempo perforar una losa que un muro y en nuestro caso particular aplicamos 3 capas en la losa al momento de sellar; 1 Neopreno, 2 poliuretano, 3 Impermeabilizante e incluso donde lo requiera colocamos un botaguas esto con el fin de garantizar un sellado perfecto.

 

Costo de Instalación de Aire Acondicionado MiniSplit

 

 

¿Que incluye una Instalación de aire acondicionado básica para MiniSplit?

Se determina el lugar ideal para la colocación de su unidad, basados en las especificaciones técnicas de cada equipo.

Se realiza fijación de unidad interna y externa, la perforación de losa o muro, conexiones necesarias entre condensador y evaporador utilizando el kit de fabricante, (aproximadamente 4 metros), todo trabajo se entrega con acabados estéticos.

Revisión de cero fugas, es indispensable realizar correcto vacío en el sistema de refrigeración antes de abrir llaves para liberar refrigerante, el vacío de medirse con un vacuómetro para garantizar una correcta instalación, saltarse este paso dañara el equipo de manera prematura.

Aprovisionamiento de energía eléctrica con un tramo máximo de 4 metros en cable uso rudo calibre acorde a consume del equipo y puesto en marcha.

Nota Importante: Instalaciones eléctricas de centro de carga a pie de equipos MiniSplits se cotizan por separado.

 

Costo de Instalación de Aire Acondicionado

 

¿Vale la pena pagar por una Instalación de MiniSplit Profesional?

 

Si. No hay duda. La herramienta usada para realizar una instalación de Aire Acondicionado Minisplit profesional puede costar fácilmente 10 veces el valor de la instalación si esta es de calidad. La ausencia de esta herramienta especializada en el proceso de instalación y/o la falta de conocimiento pueden provocar daños severos en el equipo que no están dentro de la garantía de este.

 

Costo de Instalación de Mini Split

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons. Copyright © Aire y Climas ® México 2020

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aire Acondicionado Inverter

Bienvenido (a) a un post más de nuestro blog enfocado en Aire Acondicionado en esta ocasión nuestro tema es:   ¿Como funciona el Aire Acondicionado Inverter? Un equipo Aire Acondicionado con tecnología Inverter es garantía de un potencial ahorro energético esto...

Como funciona un Aire Acondicionado

Antes de responder cómo funciona un aire acondicionado eh decidido escribir un corto resumen de su historia. Dejarme un comentario si le gusta el post.   Historia del Aire Acondicionado Gracias al Aire acondicionado en la actualidad podemos gozar de un clima...

Covid-19 y el Aire Acondicionado

Covid-19 y el Aire Acondicionado, antes de exponer el impacto del virus SARS-CoV-2 en el mundo del HVAC tenemos que concienciar más sobre el tema.   ¿Qué es el covid-19?   A finales de 2019, un nuevo tipo de virus comenzó a enfermar a personas con síntomas...

error: Content is protected !!

Pin It on Pinterest