Costo de Instalación de Aire Acondicionado MiniSplit

Escrito por Ing. Ricardo Solano

Costo de Instalación de Aire Acondicionado MiniSplit 2021

 

 

 

¿Cuánto cuesta instalar un aire acondicionado MiniSplit en México?

 

El costo de Instalación de Aire Acondicionado MiniSplit puede variar dependiendo de la zona y país, esto se debe a la relación oferta – demanda. En el caso de la Ciudad de México, Aire y Climas ® ofrece su servicio profesional de Instalación básica para minisplit 1 tonelada tradicional o inverter en $1,900 pesos M.N. aproximadamente $95 USD esto si la perforación para que pase la trayectoria es a muro, en caso de ser a losa el costo puede incrementarse hasta en $2,400 pesos M.N. un aproximado de $120 USD costo más IVA, (impuestos).

 

¿Por qué aumenta el costo de Instalación de Aire Acondicionado MiniSplit si la perforación se realiza en losa?

 

Nos lleva más tiempo perforar una losa que un muro y en nuestro caso particular aplicamos 3 capas en la losa al momento de sellar; 1 Neopreno, 2 poliuretano, 3 Impermeabilizante e incluso donde lo requiera colocamos un botaguas esto con el fin de garantizar un sellado perfecto.

Ahora por un tiempo limitado le tenemos ¡Una excelente noticia! Instalación a losa y muro tendrá el mismo costo de $1,900 pesos M.N. más IVA si hace mención de haber leído nuestro post. 

 

Costo de Instalación de Aire Acondicionado MiniSplit

 

 

¿Qué incluye una Instalación de aire acondicionado básica para MiniSplit?

 

Asesoría de principio a fin, incluso después del término de su garantía sin costo. Se determina el lugar ideal para la colocación de su unidad, basados en las especificaciones técnicas de cada equipo.

Se realiza fijación de unidad interna y externa, la perforación de losa o muro, conexiones necesarias entre condensador y evaporador utilizando el kit de fabricante, (aproximadamente 4 metros), todo trabajo se entrega con acabados estéticos.

Revisión de cero fugas, es indispensable realizar correcto vacío en el sistema de refrigeración antes de abrir llaves para liberar refrigerante, el vacío de medirse con un vacuómetro para garantizar una correcta instalación, saltarse este paso dañara el equipo de manera prematura e irreversible.

Aprovisionamiento de energía eléctrica con un tramo máximo de 4 metros en cable uso rudo calibre acorde a consume del equipo y puesto en marcha.

Garantía de 6 meses sobre la instalación realizada con la alternativa de extenderla de modo general a todos los componentes del equipo con pólizas de mantenimiento económicas que incluyan servicios preventivos para que su equipo MiniSplit trabaje como recién comprado por más tiempo. 

Al contratar el servicio de instalación de aire acondicionado MiniSplit con Aire y Climas ® cuenta con el respaldo de una empresa seria que se compromete en realizar una instalación profesional apegada a los procesos correctos de cada fabricante. Los Instaladores están capacitados para realizar una instalación bien echa a la primera.

Nota Importante: En caso de requerir la instalación eléctrica de centro de carga a pie de equipo MiniSplit, se deberá realizar un levantamiento previo para poder cotizar el material requerido. Costo de levantamiento $250 pesos M.N. 

 

costo de instalación aire acondicionado minisplit

¿Vale la pena pagar por una Instalación de MiniSplit Profesional?

★Aire y Climas®★ | Costo de Instalación de Aire Acondicionado MiniSplit

Si. No hay duda. La herramienta usada para realizar una instalación de Aire Acondicionado Minisplit profesional puede costar fácilmente 10 veces el valor de la instalación. La ausencia de esta herramienta especializada en el proceso de instalación y/o la falta de conocimiento pueden provocar daños severos en el equipo que no están dentro de la garantía de este.

¿Costos Ocultos en la Instalación de un Aire Acondicionado Mini Split? 

En Aire y Climas no tenemos costos ocultos en la instalación de un Aire acondicionado Mini Split por ello a continuación le mostramos artículos que son comúnmente usados para instalaciones profesionales, los cuales puede adquirir directamente con nosotros a la hora de llevar a cabo su instalación, en nuestra Tienda online o puede hacer clic en los enlaces para adquirirlos a través de Amazon.  

No en todos los casos son necesarios sin embargo vale la pena conocer su precio y saber más al respecto.

Base Soporte De Pared Para Condensador De Minisplit

Una base soporte de pared para condensadora Aire Acondicionado Mini Split permite el montaje de la unidad exterior muy por encima del nivel del suelo para evitar que se bloquee por la acumulación de suciedad o escombros además mantiene su unidad apartada de posibles encharcamientos o contacto directo con mascotas.  

Base Soporte para MiniSplit

Variedad de bases soporte de pared para condensador MiniSplit :

Características a considerar en la compra de una base soporte pared para Mini Split 

  • Construcción: acero resistente, inoxidable o galvanizado y/o pintura de larga durabilidad. 
  • Qué incluya todos los herrajes para fijar el condensador mejor si los pernos para montaje en pared son expansivos. 
  • Amortiguadores de goma para reducir la vibración también deben venir incluidos. 
  • Existen diferentes tamaños según la capacidad de su Mini Split. Elija el soporte que se ajuste a la salida de BTU´s de su unidad de Aire Acondicionado. 

Una base para su equipo Minisplit favorece su cuidado y es un factor más que contribuye a prolongar la vida util de su nuevo equipo. 

Su principal ventaja es que reduce la vibración y el ruido.

Canaleta Especial para Aire Acondicionado Mini Split

A la hora de realizar una Instalación Profesional es importante salvaguardar la estética del lugar. Una canaleta elegante decorativa en PVC puede ser una gran elección. Su durabilidad, relación calidad-precio, tamaño son factores determinantes.

Algunas de las canaletas favoritas por los expertos para Aire Acondicionado MiniSplit 2021 son:

Si esta considerando la Instalación de Aire Acondicionado MiniSplit, debe considerar adquirir una de estas bonitas canaletas que cambian completamente la presentación de la instalación.

Canaleta para Minisplit
Canaleta Mini Split

Caracteristicas de una canaleta especial para Aire Acondicionado Minisplit

  • Cubre y oculta los antiestéticos tubos de refrigeración en las paredes exteriores. Mantiene las tuberías organizadas, limpia la pared externa e interna según el caso para una apariencia profesional.
  • Materiales duraderos y respetuosos con el medio ambiente: compuesto de tubo recto de PVC duradero y conector ABS.
  • Fácil instalación con infinitas combinaciones de kit, cualquier trabajo de bricolaje puede hacer que la casa parezca elegante. Todas las piezas se pueden instalar fácilmente.
  • Color blanco o beige. Se puede pintar.

¿Donde comprar Canaleta para Aire Acondicionado Mini Split?

En Aire y Climas le ofrecemos bonitos modelos de canaletas especiales para Aire Acondicionado al momento de su Instalación o puede comprarla directamente con Amazon en este enlace:

Decorativo PVC línea Cover Kit para Mini Split de Aire Acondicionado

 

 

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons. Copyright © Aire y Climas ® México 2021

Patrocinador: Tienda Online Aire y Climas

Venta de MiniSplit Inverter y Tradicional ¡Oferta!

Aire y Climas Tienda OnLine de Aire Acondicionado ▶

22 Comentarios

  1. Que tal. Recientemente he adquirido un minisplit de la marca Mirage, modelo EXC120L y me gustaría saber si ustedes pueden proporcionarme el servicio de instalación. Actualmente vivo en Callejón Hualquila. Colonia Barrio de santa Barbara. A cinco minutos del metro escuadrón 201. Agradeceré su respuesta.

    Responder
    • Excelente día. Claro, es un gusto poder servirle. Ya se le da seguimiento a su solicitud.

      Responder
  2. Buenas tardes quiero cotizar una instalación de un minisplit inverter, en Tlalnepantla Edo de Mexico

    Responder
    • Excelente día! Se a enviado ya más información al correo que a registrado.

      Responder
  3. Hola cuánto cobran por instalación de mini dolor Mirage de 2 toneladas en coahuixtla, cuátla Morelos

    Responder
    • Hola. Ya se envió la cotización a su correo electrónico.

      Responder
  4. hoola necesito una cotización para un minisplit inverter, compra e instalación

    Responder
    • Estimada Viviana, ya debe tener su cotización en el correo que registro. Si gusta revisar por favor, cualquier cosa estamos para servirle.

      Responder
  5. Buen día,
    Quisiera saber si se puede instalar con perforación para conexión exterior mediante un cristal.
    Gracias.

    Responder
    • Estimada Tania. Excelente día, primero gracias por su preferencia ahora queremos que sepa que estamos interesados en conocer más detalles sobre su proyecto de instalación por lo que nos gustaría que compartiera fotografías del lugar donde se llevara a cabo en nuestro correo de [email protected] para así poder ofrecer múltiples ideas, sugerencias, posibles soluciones lo mejor toda la asesoría es sin costo.

      Responder
  6. Hola, me interesa una cotización para la instalación de un minisplit mirage de 1 ton, en Plazas de Aragón, Nezahualcoyotl, Estado de México.

    Responder
    • Ericka Vázquez en nombre de nuestro equipo de Aire y Climas le agradecemos su preferencia. Justo ahora nos encontramos descansando por el horario, pero mañana temprano su cotización será la primera en realizarse y se le envía a el correo electrónico que nos ha proporcionado. ¡Es un gusto poder servirle!

      Responder
  7. Hola, me interesa una instalación de miniplit lg de 1 ton y 110v en paseos de churubusco, iztapalapa, me podría dar costos?

    Responder
    • Excelente día. El costo de instalación básica para MiniSplit nuevo 1 Ton es de $1900 pesos MN + IVA

      Responder
  8. Buen día
    Me interesa una cotización para instalar un minisplit marca mirage modelo ELC120D 12K a 115 V.
    colonia valle del tepeyac en Gustavo A. Madero. y cuando lo podrían instalar.
    gracias

    Responder
    • Excelente día. Ya se envío una cotización a su correo que registro. Gracias por su preferencia.

      Responder
  9. Buenas tardes, quiero cotizar una instalación de un minisplit inverter Mitsubisi, mil gracias.

    Responder
    • Buen día. Para cotizar una instalación de MiniSplit es necesario conocer su capacidad, otro dato importante es saber si es nuevo o usado. Puede enviarnos estos datos a nuestro correo de [email protected]. Vía correo yale hemos enviado más información respecto a nuestras instalaciones.

      Responder
  10. Buenas tardes… Me pueden apoyar cotizando 6 equipos… 4 de 1 tn y 2 de 1.5 tn.. Con todo e instalacion…

    Responder
    • Gracias por su preferencia. Ya le hemos enviado una propuesta a su correo que tenemos registrado. Si gusta tambien puede ver una variedad de equipos en nuestra tienda online especializada en aire acondicionado https://wwww.aireyclimas.tienda si le gusta alguno en especial modificamos su cotización.

      Responder
  11. Cotización para instalar 1 Minisplit convencional corriente 110v 12000 BTU y limpieza de dos minisplit con las mismas características
    “Costo en paquete”
    Gracias
    7773050732

    Responder
    • Excelente tarde. si gusta revisar su correo, ya se envió la cotización solicitada. Es un gusto poder servirle.

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mini Split

Mini Split

Bienvenidos Fanaticos del Aire Acondicionado en esta ocasión hablemos de Minisplit o ¿Se escribe Mini Split?  Mini Split ¿Qué es un MiniSplit?  Es un sistema de Aire Acondicionado dividido que cuenta con los 4 principios básicos del ciclo de refrigeración que son...

Aire Acondicionado portátil

Aire Acondicionado portátil

Bienvenido (a) a un post más de nuestro blog enfocado en Aire Acondicionado en esta ocasión nuestro tema es:   ¿Solución Factible? Antes de comprar un aire acondicionado portátil conozca la opinión de un profesional. Ahorro, venta de refacciones, mantenimiento...

error: ¡Contenido protegido por derechos de Autor!
Abrir chat