Costo de Instalación de Aire Acondicionado MiniSplit

Escrito por Ing. Ricardo Solano

mayo 24, 2020

Costo de Instalación de Aire Acondicionado MiniSplit 2021

 

 

 

¿Cuánto cuesta instalar un aire acondicionado MiniSplit en México?

 

El costo de Instalación de Aire Acondicionado MiniSplit puede variar dependiendo de la zona y país, esto se debe a la relación oferta – demanda. En el caso de la Ciudad de México, Aire y Climas ® ofrece su servicio profesional de Instalación básica para minisplit 1 tonelada tradicional o inverter en $1,900 pesos M.N. aproximadamente $95 USD esto si la perforación para que pase la trayectoria es a muro, en caso de ser a losa el costo puede incrementarse hasta en $2,400 pesos M.N. un aproximado de $120 USD costo más IVA, (impuestos).

 

¿Por qué aumenta el costo de Instalación de Aire Acondicionado MiniSplit si la perforación se realiza en losa?

 

Nos lleva más tiempo perforar una losa que un muro y en nuestro caso particular aplicamos 3 capas en la losa al momento de sellar; 1 Neopreno, 2 poliuretano, 3 Impermeabilizante e incluso donde lo requiera colocamos un botaguas esto con el fin de garantizar un sellado perfecto.

Ahora por un tiempo limitado le tenemos ¡Una excelente noticia! Instalación a losa y muro tendrá el mismo costo de $1,900 pesos M.N. más IVA si hace mención de haber leído nuestro post. 

 

Costo de Instalación de Aire Acondicionado MiniSplit

 

 

¿Qué incluye una Instalación de aire acondicionado básica para MiniSplit?

 

Asesoría de principio a fin, incluso después del término de su garantía sin costo. Se determina el lugar ideal para la colocación de su unidad, basados en las especificaciones técnicas de cada equipo.

Se realiza fijación de unidad interna y externa, la perforación de losa o muro, conexiones necesarias entre condensador y evaporador utilizando el kit de fabricante, (aproximadamente 4 metros), todo trabajo se entrega con acabados estéticos.

Revisión de cero fugas, es indispensable realizar correcto vacío en el sistema de refrigeración antes de abrir llaves para liberar refrigerante, el vacío de medirse con un vacuómetro para garantizar una correcta instalación, saltarse este paso dañara el equipo de manera prematura e irreversible.

Aprovisionamiento de energía eléctrica con un tramo máximo de 4 metros en cable uso rudo calibre acorde a consume del equipo y puesto en marcha.

Garantía de 6 meses sobre la instalación realizada con la alternativa de extenderla de modo general a todos los componentes del equipo con pólizas de mantenimiento económicas que incluyan servicios preventivos para que su equipo MiniSplit trabaje como recién comprado por más tiempo. 

Al contratar el servicio de instalación de aire acondicionado MiniSplit con Aire y Climas ® cuenta con el respaldo de una empresa seria que se compromete en realizar una instalación profesional apegada a los procesos correctos de cada fabricante. Los Instaladores están capacitados para realizar una instalación bien echa a la primera.

Nota Importante: En caso de requerir la instalación eléctrica de centro de carga a pie de equipo MiniSplit, se deberá realizar un levantamiento previo para poder cotizar el material requerido. Costo de levantamiento $250 pesos M.N. 

 

costo de instalación aire acondicionado minisplit

¿Vale la pena pagar por una Instalación de MiniSplit Profesional?

Expertos en Aire Acondicionado | Costo de Instalación de Aire Acondicionado MiniSplit

Si. No hay duda. La herramienta usada para realizar una instalación de Aire Acondicionado Minisplit profesional puede costar fácilmente 10 veces el valor de la instalación. La ausencia de esta herramienta especializada en el proceso de instalación y/o la falta de conocimiento pueden provocar daños severos en el equipo que no están dentro de la garantía de este.

  Licencia de Creative Commons Este obra está bajo una licencia de Creative Commons. Copyright © Aire y Climas ® México 2021

8 Comentarios

  1. Que tal. Recientemente he adquirido un minisplit de la marca Mirage, modelo EXC120L y me gustaría saber si ustedes pueden proporcionarme el servicio de instalación. Actualmente vivo en Callejón Hualquila. Colonia Barrio de santa Barbara. A cinco minutos del metro escuadrón 201. Agradeceré su respuesta.

    Responder
    • Excelente día. Claro, es un gusto poder servirle. Ya se le da seguimiento a su solicitud.

      Responder
  2. Buenas tardes quiero cotizar una instalación de un minisplit inverter, en Tlalnepantla Edo de Mexico

    Responder
    • Excelente día! Se a enviado ya más información al correo que a registrado.

      Responder
  3. Hola cuánto cobran por instalación de mini dolor Mirage de 2 toneladas en coahuixtla, cuátla Morelos

    Responder
    • Hola. Ya se envió la cotización a su correo electrónico.

      Responder
  4. hoola necesito una cotización para un minisplit inverter, compra e instalación

    Responder
    • Estimada Viviana, ya debe tener su cotización en el correo que registro. Si gusta revisar por favor, cualquier cosa estamos para servirle.

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mini Split

Mini Split

Bienvenidos Fanaticos del Aire Acondicionado en esta ocasión hablemos de Minisplit o ¿Se escribe Mini Split?  Mini Split ¿Qué es un MiniSplit?  Es un sistema de Aire Acondicionado dividido que cuenta con los 4 principios básicos del ciclo de refrigeración que son...

Aire Acondicionado portátil

Aire Acondicionado portátil

Bienvenido (a) a un post más de nuestro blog enfocado en Aire Acondicionado en esta ocasión nuestro tema es:   AIRE ACONDICIONADO PORTÁTIL     ¿Solución Factible?   Antes de comprar un aire acondicionado portátil conozca la opinión de un profesional....

Aire Acondicionado Inverter

Aire Acondicionado Inverter

Bienvenido (a) a un post más de nuestro blog enfocado en Aire Acondicionado en esta ocasión nuestro tema es:   ¿Qué es el aire acondicionado Inverter y cómo funciona? Un equipo Aire Acondicionado con tecnología Inverter es garantía de un potencial ahorro energético...

error: ¡Contenido protegido por derechos de Autor!
Abrir chat