Costo de Mantenimiento de Aire Acondicionado Minisplit 2021 

Escrito por Ing. Ricardo Solano

Costo de Mantenimiento de Aire Acondicionado Minisplit 2021 

¡Deseo que esten pasando un maravilloso día fans del Aire Acondicionado! Espero poder resolver sus dudas con esta pregunta que suele ser frecuente. Cualquier otra pregunta favor de dejarla abajo en comentarios.

¿Cuál es el costo de Mantenimiento de Aire Acondicionado Minisplit?

EL costo de mantenimiento de Aire Acondicionado MiniSplit no debe verse como un gasto es una inversión, un servicio preventivo de calidad va extender su vida útil, bajar los recibos de luz eléctrica además de mantener trabajando sus equipos como recién comprados por más tiempo.

Aire y Climas en Ciudad de México después de realizar un minucioso estudio de mercado buscando favorecer a sus clientes ofrece un estupendo costo de mantenimiento de Aire Acondicionado MiniSplit tradicional o inverter con la mejor relación precio – beneficio a tan solo $900 pesos M.N. más IVA, ($45 usd aproximadamente), ¡Lo mejor! El costo es el mismo para equipos MiniSplit de 1 a 3 Toneladas.

Este costo debe tomarse como una referencia de una empresa líder en el ramo del Aire Acondicionado en México.

  

¿Qué incluye el mantenimiento preventivo de aire acondicionado Mini Split? 

El mantenimiento de un MiniSplit incluye mano de obra profesional, pruebas y arranque; una revisión a detalle de todo el funcionamiento general del equipo por ejemplo tomar mediciones de amperaje, voltaje, presiones de refrigerante antes y después de un proceso metodológico recomendado por el mismo fabricante que consta de limpieza de serpentín interior, exterior, turbina, gabinete, carcasa, filtros, aleta de dirección, aspa ventilador, lubricación de partes de rodamiento, aplicación de dieléctrico y soplado en partes eléctricas.

De este modo se entrega un check list con datos verídicos de la mejora del rendimiento que se soporta con evidencia fotográfica, un reporte técnico descriptivo del estado del equipo. Es importante destacar que en equipos MiniSplit de 1 tonelada incluimos una recuperación de refrigerante de hasta un 10%. En equipos de 1.5 ton a 3 ton la recarga de refrigerante se realiza una cotización por separado.  

Si se solicita una cantidad grande de mantenimientos los costos se pueden abaratar. 

¿Un usuario sin conocimiento puede realizar el mantenimiento a su MiniSplit? 

Costo de Mantenimiento de Aire Acondicionado Minisplit

Esta es una opinión personal. En YouTube he visto montones de videos tutoriales para mostrar diversos procesos de mantenimiento e incluso nosotros nos encontramos meditando si hacer una guía o no del mismo ya que, aunque el proceso de limpiar un serpentín interior y turbina parece sencillo se corre un gran peligro si no se tienen las precauciones correctas como el primer paso de un proceso de mantenimiento MiniSplit, que es: Desenergiza el equipo antes de iniciar. 

Mi recomendación profesional es que si desea extender la vida de su equipo Minisplit pero por la razón que sea no puede invertir en un mantenimiento profesional mantenga los filtros de la unidad interior limpios y sople el serpentín de la unidad exterior liberando de polvo, hojas, basura o cualquier cosa que obstruya el paso de aire, realizar el trabajo con una sopladora y en medida de lo antes posible contrate un especialista, llegado el momento de realizar su servicio preventivo. 

Ahora si usted cuenta con conocimientos en electricidad además de mecánica básica mi sugerencia es pagar por un curso donde le enseñen bien a realizar el proceso de mantenimiento ya que se trabaja con altura y electricidad 2 factores que debemos tenerles respeto. 

¿El gas refrigerante en un Mini Split se acaba? 

No. Lo que sucede es más bien que se fuga al no ser un sistema completamente hermético por tener empalmes con tuercas o línea de servicio sin embargo el proceso de perdida es mínimo si sea realizado una instalación profesional del equipo de aire acondicionado Mini Split.  

 

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons. Copyright © Aire y Climas ® México 2021

Patrocinador: Tienda Online Aire y Climas

Venta de MiniSplit Inverter y Tradicional ¡Oferta!

Aire y Climas Tienda OnLine de Aire Acondicionado ▶

2 Comentarios

  1. donde se ubican? necesito servicio en Guadalajara

    Responder
    • Excelente día! Nos ubicamos en la Ciudad de México y tenemos servicio local en algunos Estados más. Sin embargo aún no tenemos Servicio local en Guadalajara. Esperamos poder servirle más adelante.

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mini Split

Mini Split

Bienvenidos Fanaticos del Aire Acondicionado en esta ocasión hablemos de Minisplit o ¿Se escribe Mini Split?  Mini Split ¿Qué es un MiniSplit?  Es un sistema de Aire Acondicionado dividido que cuenta con los 4 principios básicos del ciclo de refrigeración que son...

Aire Acondicionado portátil

Aire Acondicionado portátil

Bienvenido (a) a un post más de nuestro blog enfocado en Aire Acondicionado en esta ocasión nuestro tema es:   ¿Solución Factible? Antes de comprar un aire acondicionado portátil conozca la opinión de un profesional. Ahorro, venta de refacciones, mantenimiento...

Aire Acondicionado Inverter

Aire Acondicionado Inverter

Bienvenido (a) a un post más de nuestro blog enfocado en Aire Acondicionado en esta ocasión nuestro tema es:   ¿Qué es el aire acondicionado Inverter y cómo funciona? Un equipo Aire Acondicionado con tecnología Inverter es garantía de un potencial ahorro energético...

error: ¡Contenido protegido por derechos de Autor!
Abrir chat