Mini Split

Escrito por Ing. Ricardo Solano

Bienvenidos Fanaticos del Aire Acondicionado en esta ocasión hablemos de Minisplit o ¿Se escribe Mini Split?

 Mini Split

¿Qué es un MiniSplit? 

Es un sistema de Aire Acondicionado dividido que cuenta con los 4 principios básicos del ciclo de refrigeración que son condensador, compresor, elemento de expansión y evaporador; divididos en dos unidades, una se instala en el interior y la otra unidad en el exterior. 

¿Por qué los equipos MiniSplit cuenta con una unidad interior y una unidad exterior? 

En palabras simples, cuenta con dos unidades porque cuando una unidad enfría por ejemplo la habitación entonces la otra unidad que en este caso sería la exterior expulsa calor y viceversa, si desea saber más detalles puede leer el segundo principio de la termodinámica. 

¿Para qué sirve un MiniSplit? 

Sirve para enfriar o calentar una habitación, esto se logra por medio del ciclo de refrigeración y otros componentes de control, basicamente el MiniSplit absorbe el calor en la una unidad evaporadora dejando una sensación de frio mientras expulsa calor en la unidad condensadora, recordar que el MiniSplit es un sistema dividido con unidad exterior e interior. 

MiniSplit

¿Cómo se escribe Mini Split o MiniSplit? 

Existe mucha controversia por ejemplo Microsoft Word hace alusión a “Mini Split” como el modo correcto de escribir la palabra teniendo lógica ya que el término “Mini Split” Se traduce como “Mini dividido” sin embargo en México y gran parte de Latinoamérica es más común ver “MiniSplit” junto y sin espacios, como no es una palabra que figure en la real academia de la lengua española ambas están bien escritas si estas en un país hispano hablante. 

¿Qué tipos de MiniSplit existen? 

Existen 4 tipos de Mini Split diferentes que son: 

MiniSplit de pared o muro

El más económico de los tres por lo tanto el más común, ideal para habitación y espacios pequeños con cargas térmicas de ligeras a moderadas. Es común encontrarlo en Sites trabajando 24/7 por su bajo costo aún que no es un equipo diseñado para esta tarea. 

MiniSplit tipo Cassette

Son equipos elegantes que están diseñados para instalarse en techos falsos o plafones, una alternativa a los equipos paquete cuando se va climatizar un espacio pequeño donde se busca mantener la estética del lugar. 

Split Piso – Techo

El hermano mayor, son equipos los equipos más grandes de la familia Split por lo que son ideales para espacios más grandes además están construidos de colocarse en un muro a nivel del piso o en el techo.  

 Split Fan & Coil de expansión directa

Los equipos de Aire Acondicionado tipo Fan & Coil son unidades de aire acondicionado que se distinguen por climatizar por medio agua – aire sin embargo existe una variante de MiniSplit tipo Fan & Coil que trabaja por expansión directa aire -aire.

 

¿Cómo se llaman las unidades que componen un MiniSplit? 

Evaporadora y Condensadora. ¿Cuál es la unidad interior y cuál es la unidad exterior? En un sistema solo frio la evaporadora es la interior y la condensadora la exterior, en modo calefacción se invierten. 

¿Cuáles son las mejores marcas Minisplit?

Para saber cuáles son las mejores marcas Minisplit debes visitar nuestra Tienda Online especializada en Aire Acondicionado donde estamos realizando review, mostraremos ventajas, desventajas, duelo de marcas y más.

 

 

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons. Copyright © Aire y Climas ® México 2021

Patrocinador: Tienda Online Aire y Climas

Venta de MiniSplit Inverter y Tradicional ¡Oferta!

Aire y Climas Tienda OnLine de Aire Acondicionado ▶

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aire Acondicionado portátil

Aire Acondicionado portátil

Bienvenido (a) a un post más de nuestro blog enfocado en Aire Acondicionado en esta ocasión nuestro tema es:   ¿Solución Factible? Antes de comprar un aire acondicionado portátil conozca la opinión de un profesional. Ahorro, venta de refacciones, mantenimiento...

Aire Acondicionado Inverter

Aire Acondicionado Inverter

Bienvenido (a) a un post más de nuestro blog enfocado en Aire Acondicionado en esta ocasión nuestro tema es:   ¿Qué es el aire acondicionado Inverter y cómo funciona? Un equipo Aire Acondicionado con tecnología Inverter es garantía de un potencial ahorro energético...

error: ¡Contenido protegido por derechos de Autor!
Abrir chat