Aire Acondicionado Inverter

junio 7, 2020

Bienvenido (a) a un post más de nuestro blog enfocado en Aire Acondicionado en esta ocasión nuestro tema es:

 

¿Como funciona el Aire Acondicionado Inverter?

Un equipo Aire Acondicionado con tecnología Inverter es garantía de un potencial ahorro energético esto gracias a que cuenta con un mecanismo que permite la regulación del compresor, el cual hace que trabaje a una velocidad constante según la demanda de temperatura solicitada, en otras palabras y para dar una explicación nivel usuario la principal diferencia entre un equipo Mini Split Tradicional y un Aire Acondicionado con tecnología Inverter es que este último varia la velocidad de trabajo del compresor mediante el cambio de frecuencia del ciclo eléctrico, suprimiendo los paros y arranques acorde a la temperatura deseada por el usuario.

Ejemplo simple: Si la diferencia de temperatura es muy alta a la solicitada el compresor trabajara a un 100% y en algunos casos hasta un 140% de su capacidad en cambio si la diferencia es mínima este puede trabajar a un 30% o menos, al llegar a la temperatura deseada entrara en un modo de trabajo mínimo para mantener la temperatura ideal sin esa acción de detener el compresor para luego encenderlo otra vez.

Esto permite que el Aire Acondicionado Inverter reduzca el desgaste provocado en el compresor cada vez que para y prende además hace posible un sustancial ahorro de energía que vendrá bien al bolsillo.

 

¿Desventaja de un Aire Acondicionado Inverter?

 

Sin embargo, no todo es color de rosa, existe una consideración importante que usted debe tomar al invertir en este tipo de equipos sofisticados:

El cambio de velocidad de trabajo del compresor del Aire Acondicionado Inverter se logra gracias a las tarjetas electrónicas que gobiernan a este componente. Por lo general existe una tarjeta electrónica en la unidad interior, (Tarjeta de control), y otra en la unidad exterior, (Tarjeta de Potencia), según el tipo de aire acondicionado puede haber más como tarjeta de display o interfaz ahora bien en estos equipos es común encontrar la tarjeta de potencia, (que se ubica en la condensadora), dañada y esto no es por mala calidad más bien su causa es la ausencia de mantenimiento preventivo.

El costo promedio por sustitución de esta tarjeta electrónica fácilmente supera el 50% del precio de venta del equipo.

Si bien estos equipos son una maravilla tecnológica es necesario invertir en mantenimientos periódicos para mantenerlos funcionando como recién comprados.

 

 

¿Aire Acondicionado Inverter o convencional?

 

El funcionamiento del aire acondicionado convencional es de velocidad fija, solamente cuentan con 2 velocidades (0% o 100%)

Se enciende y de inmediato trabaja a su máxima capacidad, por esta razón se pudiese llegar a notar una baja en la intensidad de corriente eléctrica de nuestro hogar u oficina, porque requiere un gran consumo de energía para arrancar de nada a 100%. También por esta razón se llega a tener una mayor sensación de frio intenso, pero un mayor gasto energético.

Las unidades con sistema Inverter no funcionan así, estas van de poco a poco subiendo su potencial hasta alcanzar su punto máximo o la temperatura adecuada.

Las unidades de Aire Acondicionado Inverter disponen de un amplio rango de funcionamiento, es por esto por lo que se muestran 3 potencias distintas:

  • Potencia nominal: es la potencia real-base, la que se debe usar para calcular todo.

 

  • Potencia mínima: que es la mínima capacidad con la que puede trabajar el equipo

 

  • Potencia máxima: en algunos casos llega a 140%, y el equipo se puede mantener a esta durante unos 15 o 20 minutos por hora.

 

En conclusión, un sistema de aire acondicionado Inverter es una mejor elección pese a sus costos más elevados en comparación a los equipos de aire acondicionados convencionales.

 

Expertos en Aire Acondicionado | Aire Acondicionado Inverter

 

¿Qué ventajas tiene un Aire Acondicionado Inverter?

 

Sustancial ahorro energético

Los equipos de Aire Acondicionado Inverter pueden variar su potencia en relación con sus necesidades, como ya lo hemos explicado arriba lo que hace que consiga bajar el consumo eléctrico. Con lo cual se podría hacer un ahorro de energía del 20%, 35% o hasta más del 50% comprobado ante notario.

 

Innovación Tecnológica y wifi

Al ser equipos de alta gama, los Aires Acondicionados Inverter cuentan con lo último en tecnología como es compatibilidad wifi integrado lo que permite controlar su equipo desde su teléfono inteligente.

 

Mejor Confort vs Convencional

El aire acondicionado inverter consiguen un mayor confort y mucho más rápido, ya que proporcionan una temperatura más estable, sin cambio bruscos. Lo que proporciona un clima ideal para su hogar u oficina.

 

Un Mayor Rendimiento

El rendimiento a nivel energético de los equipos inverter suelen ser casi el doble a diferencia de los equipos que no cuentan con este sistema por todo lo que hemos explicado en este post.

 

Super Silencioso

Al evitar continuos arranques de encendido y apagado, el compresor funciona a bajas velocidades, reduciendo el nivel de ruido.

 

Refrigerante amigable con el medio ambiente

Los equipos de Aire Acondicionado Inverter en la actualidad han dejado de usar el refrigerante r-22 que se demostró contribuye al calentamiento global en su lugar es común encontrar el r-410 un refrigerante más amigable con el medio ambiente.

 

Durabilidad x3

Al evitar los continuos arranques de encendido y apagado (todo o nada), no solamente ganará ahorro de energía, confort y silencio, si no que el aparato al no requerir tantos esfuerzos para llegar a la temperatura ideal y siempre se le realice un correcto mantenimiento, se alargará considerablemente su vida útil.

 

Consejos

Instalación Profesional

Si usted ha decidido adquirir un equipo inverter es necesario que realice la Instalación de aire acondicionado por expertos, la ausencia de vacío o una mala instalación puede dañar severamente su unidad.

Elegir el sistema inverter correcto

Elegir el aire acondicionado del tamaño y capacidad correcto será un punto clave para que el ahorro del consumo eléctrico sea significativo.

Siéntete a gusto y no desperdicies energía.

Regular la temperatura de acuerdo con las personas que haya en la estancia y su clima ideal.

Poner una temperatura inferior a la deseada para llegar antes a la climatización ideal

Esto es un gran error debido a que no se consigue el efecto deseado y además consumes más energía de la necesaria. Una diferencia con la temperatura exterior de más de 12º C no es saludable y cada grado que disminuya la temperatura estará consumiendo un 8% más de energía.

Usar el encendido y apagado automático.

Para que este funcione bien, bastan 10 minutos para ventilar una habitación en condiciones normales.

Desenergiza el equipo cuando no se esté en casa.

 

Usted puede adquirir un equipo aire acondicionado inverter en nuestra Tienda en Línea o bien podemos realizar una cotización en [email protected]

——————————————————————————————————-

 

 

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons. Copyright © Aire y Climas ® México 2020

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Como funciona un Aire Acondicionado

Antes de responder cómo funciona un aire acondicionado eh decidido escribir un corto resumen de su historia. Dejarme un comentario si le gusta el post.   Historia del Aire Acondicionado Gracias al Aire acondicionado en la actualidad podemos gozar de un clima...

Covid-19 y el Aire Acondicionado

Covid-19 y el Aire Acondicionado, antes de exponer el impacto del virus SARS-CoV-2 en el mundo del HVAC tenemos que concienciar más sobre el tema.   ¿Qué es el covid-19?   A finales de 2019, un nuevo tipo de virus comenzó a enfermar a personas con síntomas...

error: Content is protected !!

Pin It on Pinterest